miércoles, 17 de mayo de 2017

PROYECTO “RECREANDO A GLORIA FUERTES”

El CEIP Director Manuel Somoza  se encuentra durante el  presente curso en el tercer año de desarrollo del Programa “Proyecto lingüístico de Centro”  (PLC), promovido por la Consejería de Educación y coordinado por Rosa Mª León Llamas.

El PLC tiene entre sus objetivos, la coordinación de actuaciones que promuevan el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, la innovación educativa y la renovación metodológica compartida por el profesorado del centro, para facilitar el desarrollo de las habilidades orales y escritas del alumnado.
La dedicación y esfuerzo de todo el profesorado se ve reflejado en el trabajo desarrollado por nuestro alumnado.

Con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, hemos trabajado con el proyecto “Recreando a Gloria Fuertes” realizando las siguientes tareas:
1.Investigación y trabajo sobre la vida y obra de Gloria Fuertes.
2. Selección de un poema  de Gloria Fuertes por grupo-clase . Trabajar su contenido y estructura. A partir de él crear una nueva versión, por equipos cooperativos, con contenido y tema alusivos a la localidad del Campillo.
3. Exposición de los trabajos realizados por nuestros niños y niñas, durante la semana del 24 al 28 de abril.
4. Recital de poemas editados con el programa Chroma Key  y publicación de los mismos en Youtube.

Desde el Proyecto Lingüístico se coordinan otros programas que también se están desarrollando en el centro como  el programa de Comunic-acción, coordinado por Nieves Lozada.

Para ver los productos finales, pincha en el enlace:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.