sábado, 23 de diciembre de 2017

Celebración del Día de la Lectura en Andalucía

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declaró el día 16 de diciembre como Día de la Lectura de Andalucía.
La fecha fue elegida porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27. Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.
Hasta aquí el motivo, la fecha y el nombre de la celebración. A partir de aquí os mostraremos   cómo lo hemos  celebrado este año en el CEIP Director Manuel Somoza.

En el Plan de Lectura y Biblioteca de nuestro centro, tenemos establecidas las lecturas de los libros que se deben  leer en cada curso. Todo el alumnado ha  leído los libros establecidos  en el primer trimestre y después a partir de esas lecturas,  se ha elaborado un producto final. Con ellos,  hemos decorado nuestra biblioteca. ¡Ha quedado preciosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.